Microsoft presentó su plataforma Mesh, que permitirá a usuarios de distintas partes del mundo interactuar a través de una realidad mixta. Se espera que la nueva plataforma permita el trabajo en colaboración entre personas ubicadas en husos horarios distintos.

Presentada en Ignite 2021, el evento anual de desarrolladores de la empresa creada por Bill Gates, la plataforma será compatible con Dynamics 365 y con Teams. Para poder usar Mesh será preciso el uso de los Hololens 2, de realidad mixta, al igual que los cascos de realidad virtual.

A través de un comunicado, Microsoft  precisó que Mesh podrá usarse en empresas de viajes para realizar recorridos virtuales o lo podrán utilizar estudios de arquitectura para diseñar de manera digital un edificio.

En un mundo que cada vez se adapta más al trabajo híbrido, que combina lo presencial con lo virtual, es imprescindible generar soluciones y nuevas alternativas de seguridad y colaboración en la nube. 

Prsentación de Power pot Live en modo Presentador. 

Los usuarios de la nueva plataforma podrán compartir canales con otras personas, integren o no su organización, en un canal compartido, Teams. Una vez adentro, se organizar reuniones y colaborar en diversas aplicaciones, además de compartir material en tiempo real. 

La otra opción disponible será Power Point Live, ideal para presentaciones más interactivas. Además, permite consultar el contenido en privado y usar el lector de pantalla para leer más fácilmente el material. El modo Presentador permitirá elegir cómo mostrar el material a la audiencia. 

Si se opta por la función Destaque, se verá la imagen del presentador delante del contenido que se comparta. Con Reportero, se verá el material encima del hombro del reportero, a la manera de los noticieros. Lado permitirá ver la pantalla partida: de un lado, el presentador, del otro, el material. Presentador y Destaque estarán disponibles desde este mes, el resto aparecerá en próximas actualizaciones.

A todo esto se suma el lanzamiento de Microsoft Viva, plataforma pensada para el trabajo colectivo. Se puede acceder a través de Teams y de aplicaciones como 365. En un mismo espacio reúne noticias, conversaciones y otros materiales útiles para el trabajo. 

En materia de seguridad, en este semestre, Teams tendrá el cifrado de extremo a extremo para las llamadas 1:1. En la nube y en los ambientes híbridos no se necesitará contraseña. Se puede acceder con la autenticación sin contraseña de Azure Active Directory (Azure AD). Solamente se pide datos biométricos o la pulsación vía Windows Hello para Empresas.

 Con Temporary Access Pass se puede generar un código de tiempo limitado para configurar o recuperar una credencial sin contraseña.

Finalmente, la flamante función de Defender permitirá que varios usuarios trabajen al mismo tiempo en documentos protegidos con protección integrada y extensible a todos los archivos y mails dentro de 365