El intendente Javkin abre las sesiones del Concejo Municipal

Fragmentos de un discurso ante los concejales

El discurso se centrará en lo que significó gestionar en pandemia, ly el pedido de mayor presencia de la Nación para abordar la problemática de la seguridad.
Javkin hará hincapi en varios ejes.Javkin hará hincapi en varios ejes.Javkin hará hincapi en varios ejes.Javkin hará hincapi en varios ejes.Javkin hará hincapi en varios ejes.
Javkin hará hincapi en varios ejes. 
Imagen: Sebastián Granata

Con un discurso que alternará un balance de gestión y las acciones que impulsará este año, el intendente Pablo Javkin abrirá hoy un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Según adelantaron desde el Palacio Municipal, Javkin hará hincapié en varios ejes. En primer término, lo que significó gestionar en el contexto de la pandemia. También en la necesidad de una mayor presencia de Nación para abordar la problemática de la seguridad como una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, el impulso de la obra pública pensando en la reactivación económica pospandemia, y la situación financiera del municipio. Además, y de la mano del acuerdo político logrado el año pasado con varios bloques de la oposición que le permitió sortear la pandemia sin sobresaltos legislativos, viabilizando casi todos los proyectos enviados al Legislativo local, Javkin destacará cómo Rosario logra saltar la grieta para gestionar, apelando al diálogo y evitando estridencias.

Por los protocolos que exige la pandemia, el recinto de sesiones del Concejo no lucirá hoy como en años anteriores. Sin militancia, las gradas del recinto albergarán a unos 30 invitados, entre funcionarios del gabinete y personalidades de la sociedad civil, las y los concejales en sus bancas y un sector destinado a la prensa. Tampoco habrá café previo con los integrantes del cuerpo que preside la concejala María Eugenia Schmuck. Minutos antes de las 12, Javkin llegará directamente al Palacio Vasallo para dar el discurso que abrirá un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

"Habrá una introducción importante de lo que fue el año pandémico, lo que significó gestionar en ese contexto, hablando de las vivencias en las que se priorizó la salud. Otro de los ejes será la seguridad, como principal preocupación ciudadana, y un pedido de una mayor cooperación entre todos los niveles del Estado, además de las intervenciones que se pueden tener desde el Municipio", apuntaron desde el Palacio Municipal.

Pensando en la gestión pospandemia, el intendente se referirá a la obra pública como motor de la reactivación económica, resaltando algunos proyectos que están encaminados como las mejoras en Villa Banana y la continuación del cordón Ayacucho, entre otras obras de infraestructura que lleva adelante el gobierno provincial. Javkin subrayará la importancia no sólo de la transformación territorial sino también el empuje económico en un año de recuperación. "Hablará mucho de reconstruir, en todos los sentidos, desde el tejido social hasta la macroeconomía", adelantaron las fuentes.

Otro de los ejes del discurso estará destinado a la recuperación de las arcas del municipio en base a las acciones pensadas para achicar el déficit, sin dejar de sostener las políticas sociales. Seguramente habrá algunos párrafos dedicados a la situación del transporte, en el marco de la emergencia votada por el cuerpo, y la situación que se presenta con la reanudación de las clases, pero sin adelantar anuncios en el corto plazo.

A partir de los acuerdos políticos logrados antes de la pandemia para definir autoridades y comisiones , y que se repitió a fines del año pasado, con el bloque que lidera el concejal de Cambiemos, Roy López Molina, el de la concejala de Unidad Ciudadana, Marina Magnani, quienes ocupan las vicepresidencias primera y segunda del cuerpo, y el bloque de izquierda que componen Ciudad Futura y el Frente Social y Popular, Javkin resaltará cómo Rosario esquivó la grieta para gestionar. 

"En el diálogo se encuentran las soluciones, y como acá, tenemos que intentar evitar las grandes puestas en escenas y los gritos que no le solucionan la vida a la gente", argumentaron las fuentes. Un posicionamiento que tiene como horizonte cercano un año electoral que sin dudas marcará el ritmo de la agenda política.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ