Fuerte aumento de la venta de materiales

Avanza el sector de la construcción

La actividad muestrn una intensa recuperación que había tenido un importante impacto durante los últimos dos años del macrismo y luego con la pandemia. 

La venta de materiales para la construcción subió 25,2 por ciento interanual en febrero. Así lo informó este miércoles el índice Construya. Los datos sectoriales muestran una fuerte recuperación de esta actividad que había tenido un importante impacto durante los últimos dos años del macrismo y luego con la pandemia. Los despachos de insumos para la construcción se ubicaron además un 8,2 por ciento por encima de enero pasado. A su vez, en el primer bimestre se acumuló un incremento del 24,6 por ciento respecto de igual período de 2020. "Febrero reafirma con la recuperación del sector de los materiales de la construcción poscuarentena, hecho que acompaña de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos”, destacaron desde Construya. El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya. Entre ellos, ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ