La selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, viajará este viernes a San Diego, Estados Unidos, donde seguirá su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron postergarse el año pasado por la pandemia de Covid-19 y están previstos del 23 de julio al 8 de agosto.

Las Leonas se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Chula Vista, en San Diego, donde ya se encuentran Los Leones (la selección masculina, que viajó ayer). El equipo permanecerá allí hasta el 23 de marzo y se entrenará bajo las órdenes de Carlos Retegui, director nacional de los Seleccionados.

Tras la primera concentración de la temporada realizada en Mar del Plata, Las Leonas afrontarán su primer viaje al exterior para entrenarse en San Diego. Será la antesala a la doble fecha de FIH Pro League que deberá disputar a su regreso, los días 3 y 4 de abril ante Alemania en el Cenard.

Con todos los protocolos sanitarios y luego de realizarse los test PCR, el plantel partirá con destino a Estados Unidos este viernes en un vuelo de American Airlines que saldrá de Ezeiza a las 22.55. 

Las convocadas son: Agustina Albertario, Agostina Alonso, Cristina Cosentino, Inés Delpech, Agustina Gorzelany, María José Granatto, Julieta Jankunas, Silvina D'Elía, Bárbara Dichiara, Micaela Retegui, Noel Barrionuevo, Victoria Sauze, Delfina Thome, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María Emilia Forcherio, María Victoria Granatto, Belén Succi, Valentina Raposo, Sofía Maccari, Delfina Merino, Sol Pagella y Constanza Cerundolo.