La dura derrota por 4-0 sufrida ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Nuevo Gasómetro hizo mover las piezas en la cabeza del entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, quien prepararía siete cambios en el equipo titular para el clásico del sábado con Huracán, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

El conductor del plantel azulgrana probó las modificaciones en la práctica de fútbol de este jueves en la Ciudad Deportiva. Según se desprende del ensayo, habría cambios en todas las líneas, incluso en el arco, donde José Devecchi reemplazó a Fernando Monetti.

En la defensa ingresaron Andrés Herrera, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas por Gino Peruzzi, Federico Gattoni y Bruno Pittón, respectivamente. Además, el colombiano Yeison Gordillo jugaría por Jalil Elías en la mitad de la cancha y cambiaría la dupla de ataque con Nicolás "Uvita" Fernández y Franco Di Santo por Lucas Melano y Franco Troyanski.

Según los once que el DT consideró en el entrenamiento, quien sí seguiría dentro del equipo titular es el paraguayo Angel Romero, mientras que su hermano Óscar permanecería como alternativa, luego de haber tenido buenos rendimientos ingresando como suplente. También continuarían en su consideración Diego Braghieri, Diego Rodríguez y Juan Ramírez, los otros tres que salieron a jugar de entrada el sábado pasado.

La formación que probó Dabove para perfilar el equipo de cara a Huracán, entonces, se paró con Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Rojas; Rodríguez, Gordillo, Ramírez; A. Romero, Di Santo y Fernández. De confirmarse los nombres de esta práctica, sería el debut del colombiano Gordillo, último refuerzo, quien suma apenas seis entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

En la práctica, además, estuvo presente el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, para brindar su apoyo en una semana tan importante, donde el equipo azulgrana buscará mantener un invicto en el clásico de casi 20 años jugando en el Nuevo Gasómetro.

Y no sólo el clásico aparece entre lo importante del horizonte de San Lorenzo. Luego de la presentación ante el Globo, el quinto partido de la era Dabove (hasta ahora, acumula dos victorias y dos derrotas), será hora del debut en la fase previa de la Copa Libertadores. El rival será la Universidad de Chile, al que enfrentará como visitante el miércoles 10 de marzo, desde las 21:30, y al que recibirá una semana más tarde en el Bajo Flores.

Los dirigidos por Dabove intentarán vencer en su serie para definir posteriormente, contra Santos o Deportivo Lara de Venezuela, el boleto definitivo a la fase de grupos. Pero todavía falta para eso y quien llega antes es Huracán, como una oportunidad para levantar el ánimo y la confianza antes del estreno copero.