El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dio positivo en coronavirus, luego de someterse a un hisopado por un contacto estrecho, por lo que se activaron las alarmas debido a que se trata de un paciente de riesgo.

"Boca Juniors informa que el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, tras haber sentido mayor cansancio de lo habitual en las últimas 24 horas y, ante la situación epidemiológica actual, se realizó un hisopado PCR cuyo resultado fue positivo", confirmó el club, a través de un comunicado de prensa.

En el mencionado escrito que difundió la entidad de La Ribera añadió: "Inmediatamente se sometió al aislamiento y a los protocolos de rigor para estos casos. Se encuentra en buen estado de salud y continuará con los controles pertinentes".

Imagen

Ameal, de 72 años, espera su evolución durante los próximos días, ya que se encontraba aislado desde la confirmación de ser contacto estrecho. La principal hipótesis es que el mandatario de Boca estuvo reunido en las últimas horas con los dirigentes "xeneizes" Sebastián Gianorio y Daniel Ivoskus, quienes dieron positivo en coronavirus. Por esa razón, Ameal se mantuvo aislado hasta la realización de un testeo PCR que le dio resultado positivo el jueves a última hora.

Además, trascendió que, por contacto estrecho también se quedaron aislados otros cuatro integrantes de la comisión directiva y un miembro del Consejo de Fútbol del que no se dio a conocer la identidad. Según se supo, el mismo jueves, en horas del mediodía, había programada una reunión de comisión directiva para tratar el presupuesto, pero el encuentro se suspendió debido a problemas personales relacionados al presidente de Boca y luego se confirmó el positivo de Ameal.

En los primeros meses de la pandemia, el máximo dirigente de Boca había mantenido un cuidado extremo y prácticamente no salía de su domicilio debido a que, por su edad, es un paciente de riesgo. Con el correr de los meses, y en coincidencia con el levantamiento de las restricciones sanitarias, comenzó a participar de diferentes actividades relacionadas con el club e incluso viajó con el equipo a partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Diego Armando Maradona.

El titular del club auriazul concurrió a la Bombonera los días de partido y además viajar con el plantel comandado por Miguel Ángel Russo luego de la fase de grupos de la Copa Libertadores: estuvo en Porto Alegre, en la cancha de Racing y también en San Pablo.