El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por su par de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, encabezaron la presentación de la Orquesta de Mujeres de las Fuerzas Armadas. El evento fue el primero de una serie de actividades programadas para marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las trabajadoras, militares y civiles, del ámbito de la Defensa.

"La incorporación de las mujeres es sin duda el cambio cultural más importante hacia el interior de las Fuerzas Armadas", aseguró Rossi, y destacó que las instituciones militares están integradas con un 20 por ciento de mujeres.

El ministro señaló que el Ministerio de Defensa empezó hace 15 años el trabajo de políticas de género. "Tuvimos la primera mujer piloto de caza y también la primera mujer infante de marina; del curso que dio el Estado Mayor Conjunto de helicopteristas, se recibieron dos mujeres perteneciente al Ejército y una integrante de la Fuerza Aérea, y este año invernará una mujer por primera vez en Belgrano II, la base más austral en la Antártida Argentina; lamentablemente, entre los 44 tripulantes que fallecieron en el ARA San Juan estaba la primera mujer submarinista que tenía la Armada Argentina"