La red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires reabre este lunes  cinco estaciones, mientras que la cantidad de pasajeros que pueden viajar parados, en cada vagón, se incrementó a 15. "La reapertura de las estaciones se realiza teniendo en cuenta la cercanía a instituciones educativas, acortar la distancia entre estaciones abiertas y lograr una mayor fluidez en la operación", detalló la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). 

En esta nueva etapa del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, Sbase habilitó la reapertura de las estaciones Puán (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H).

De esta forma, pasan a estar operativas 60 de las 90 estaciones de la red. Si bien el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos, la reapertura responde a las nuevas necesidades de los usuarios que, actualmente, representan un 20 por ciento del total de pasajeros en relación con el año 2019.

La empresa agregó que "constantemente se analizan las variaciones de la demanda y, en base a eso, se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio".