El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el anuncio de la empresa YPF de otorgar un descuento del 15 por ciento para la carga de combustibles que realicen los docentes y auxiliares de todo el país, como un reconocimiento al esfuerzo que han hecho los maestros al acompañar el regreso a la presencialidad en las aulas.

Kicillof agradeció el gesto de la empresa estatal que beneficiará, a través de la app, a los docentes junto al presidente de YPF, Pablo González, durante un acto en una estación de servicio YPF sobre la Autopista Buenos Aires - La Plata. "Quiero agradecer en nombre de la provincia, de su sistema educativo, de los maestros, maestras, y auxiliares que son el mejor amigo de la provincia", expresó.

"Agradecer que les den un premio y nos ayuden así a devolver con gestos todo el enorme esfuerzo que hicieron las y los docentes y auxiliares para que tengamos a chicos y chicas en las escuelas", subrayó Kicillof junto a González. 

El mandatario provincial recordó la campaña "Una mano para los que ponen el cuerpo", que YPF lanzó en mayo del año pasado para ofrecer el mismo descuento al personal de salud. 

El beneficio significa un plus del 5 por ciento al descuento de 10 por ciento que la empresa petrolera hace a todos los que pagan desde su celular con la app de YPF la carga de nafta Infinia. El mismo porcentaje de rebaja se aplica los miércoles en el caso de la nafta Super. 

"Es muy importante la sensibilidad social y de comprensión del papel que juega YPF", sostuvo el mandatario provincial y amplió la mirada hacia el rol estratégico que la petrolera perdió durante el macrismo: "La falta de comprensión, de interés en desarrollar uno de los motores más grandes (de la economía), lo que significó un retroceso en la producción de gas, de petróleo y su participación en el mercado de naftas".

"Era una política que no creía en la empresa, en la riqueza ni en su gente", lamentó el gobernador y confió en que actualmente YPF "inicia un camino de recuperación inmenso".