Netflix comenzó a probar una función que podría conspirar contra el uso compartido de la cuenta, algo frecuente entre familiares y amigos. A partir de la modificación al ingresar a la plataforma de streaming muestra un aviso y envía un código al usuario registrado como titular de la cuenta para veficar que sea quien pretende entrar.

En el marco de la prueba que realiza Netflix, algunos usuarios de la plataforma de contenido en streaming pudieron ver ya al iniciar sesión en su pantalla un mensaje que informa que si no eran los titulares de la cuenta, debían que crearse una nueva a su nombre.

El mensaje forma parte de los cambios puestos en marcha por la plataforma para asegurarse de que quien inicia sesión es el suscriptor o alguien que vive con él. La modificación incluye el envío de un código de verificación de la identidad.

Según trascendió en algunos sitios especializados, por el momento se trata de una de las "cientos de pruebas" que Netflix realiza cada año. El argumento, en este caso, es que la plataforma busca asegurarse que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo.

Lo cierto es que más allá de la explicación de que así se evitaría el acceso a las cuentas de terceros no autorizados, por ejemplo, tras una brecha de seguridad en la que hayan quedado expuestas las credenciales, el cambio complica a los usuarios que comparten la contraseña para disfrutar del contenido de la plataforma.