Erik Lamela siempre tuvo a la rabona como un detalle importante de su juego e incluso en 2014 había anotado un golazo con ese gesto técnico en una victoria 5-1 sobre el Asteras Tripoli en la Liga Europa. Ahora, el ex mediocampista de River, donde también había anotado un gol así en las divisiones inferiores, repitió la fórmula y marcó otro tanto de rabona en el clásico londinense que el Tottenham perdió ante el Arsenal por 2-1 en el estadio Emirates. Para completar una jornada agridulce, el zurdo se fue expulsado a 15 minutos del final.

Cuando se jugaban 32 minutos y el encuentro estaba empatado 0-0, Lamela recibió un un toque de Lucas Moura en el área y, con una llamativa repentización, sacó un zurdazo de rabona pese a la presión del portugués Cedric y del ghanés Thomas Partey, que pasó entre las piernas del ex mediocampista del Atlético de Madrid y se coló junto al palo izquierdo del arquero alemán Bernd Leno.

Tan particular y sorprendente fue la definición de Lamela que el español Sergio Reguilón, su compañero sobre la banda izquierda, sólo atinó a agarrarse la cabeza, hacer gestos de sorpresa y correr a abrazar al argentino, que había comenzado el juego como suplente y entró al partido a los 18 minutos por la lesión del surcoreano Son Heung-Min. A los 75, después de algunas jugadas violentas, Lamela metió un manotazo y se fue expulsado por doble amonestación.


A pesar del golazo de Lamela, el Tottenham no pudo impedir la derrota en el clásico ante el Arsenal, que primero empató por intermedio del noruego Martin Odegaard justo antes del final del primer tiempo y luego se puso en ventaja por un penal convertido por el francés Alexandre Lacazette.

Con la victoria, el Arsenal quedó en mitad de tabla con 41 puntos, a cuatro del Tottenham, que sigue perdiendo terreno y ya está séptimo, lejos de la clasificación para las competiciones europeas.

En otros encuentros de la fecha 28 de la Premier League, el Manchester United venció 1-0 al West Ham y quedó como escolta del Manchester City, a 14 unidades, pero con un partido menos. Además, el Brigthon se impuso 2-1 al Southampton y el Leicester, tercero a 15 puntos del líder, goleó 5-0 al Sheffield United. El lunes completan Wolverhampton-Liverpool.