Una nueva edición del Electro Fest, el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos hasta el 35% y con planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés, arranca este lunes en todo el país organizada por las principales cadenas de retail de la Argentina.

Esta será la quinta edición del evento que se extenderá hasta el miércoles y al que podrá accederse tanto de forma presencial, como online o telefónica a una amplia variedad de productos.

Habrá ofertas en categorías como televisores LED, telefonía celular, aires acondicionados y computadoras, entre otros electrodomésticos. El Electro Fest surgió como una iniciativa de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país en 2019. 

Este año participan con sus ofertas las cadenas Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo.

La facturación por la venta de productos electrónicos durante el cuarto trimestre de 2020 ascendió a 67.992 millones de pesos, con un incremento del 66,8 por ciento respecto a igual período de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los grupos de artículos cuya facturación por las ventas tuvieron los mayores aumentos fueron Computación y accesorios informáticos, con 4.436 millones de pesos y una suba del 114 por ciento interanual; y Telefonía, con 12.278 millones y una suba 95,7 por ciento.

A estos rubros se suman Televisores, video y fotografía, con 11.119,6 millones de pesos y una variación porcentual interanual de 71,4 por ciento; y Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques, con 5.058,9 millones de pesos y un alza del 70 por ciento.