El presidente Alberto Fernández le aceptó oficialmente la renuncia a Marcela Losardo al Ministerio de Justicia, donde será reemplazada en los próximos días por el diputado nacional Martín Soria. Está previsto que Losardo asuma la representación argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París. La aceptación de su renuncia ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Con un agradecimiento a los valiosos servicios prestados, el Presidente y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aceptaron la renuncia de Losardo. La salida ya había sido reconfirmada el lunes en una entrevista con el programa Fuego Amigo, que se emite por Canal 9 y en la que adelantó que será reemplazada por Soria.

Losardo es amiga del Presidente desde los años en los que estudiaban en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y lo acompañó siempre en la función pública. Fueron incluso socios en el estudio jurídico de la Avenida Callao. Se sabe que Losardo asumirá como embajadora ante la UNESCO, puesto que quedó vacante tras la muerte de Fernando "Pino" Solanas en noviembre pasado. Es un trámite que puede llevar algunas semanas, ya que el organismo tiene que confirmar el placet y el Senado debe prestar su acuerdo.

Además, el Presidente aceptó la renuncia de la Secretaria General de Justicia, Laura Marrazzo, a su cargo. Hasta en tanto asuma Soria, el Ministerio estará a cargo del Secretario de Justicia, Juan Martín Mena, un funcionario de larga trayectoria en la cartera.

Soria debe renunciar a su banca en la Cámara de Diputados para asumir como ministro de Justicia. Será probablemente la semana que viene, estimaron fuentes. Sin embargo, el diputado ya empezó con las distintas reuniones con los funcionarios del área para preparar su desembarco. Recientemente anunció que su primera medida como ministro será solicitarle una audiencia a la Corte Suprema.