El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este domingo que "no apoyaría nuevamente" una candidatura a presidente de Mauricio Macri, tras hacer un "análisis racional y autocrítico" del paso de Cambiemos por la administración nacional. El dirigente radical también criticó al slogan que había usado Macri para presentar a sus funcionarios. "Cambiemos no tuvo el mejor equipo en 50 años", comentó sobre la gestión que firmó un préstamo por 55 mil millones con el FMI y aumentó los niveles de pobreza.

En un nuevo capítulo de la interna de Juntos por el Cambio, Morales indicó que prefiere "más política" en la alianza y que imagina al bloque opositor como "una fuerza donde el radicalismo tenga un rol más importante, y que llegue con un plan". También aprovechó la entrevista para candidatarse para las elecciones 2023: "Yo quiero un presidente del radicalismo y quiero ser candidato", enfatizó Morales en declaraciones a Radio Rivadavia.

En cuanto a otros dirigentes de Juntos por el Cambio, el gobernador sostuvo que “respeta mucho” a Patricia Bullrich, quien le manifestó su intención de ser candidata en las próximas elecciones nacionales, y aclaró que Horacio Rodríguez Larreta no es "su candidato", sino que “es el candidato del PRO”.  "No es lo mismo gobernar San Isidro o la Ciudad de Buenos Aires, que gobernar Jujuy. Ellos cuentan con recursos que otros no", cargó contra su par porteño.

Por último, en relación a las internas del radicalismo bonaerense que se están celebrando este domingo, aseguró que "Gustavo Posse estaba en el PRO en el 2015, era más amarillo que Macri", y que “los que nos quedamos a defender los intereses del partido fuimos (Alfredo) Cornejo, (Mario) Negri y yo. Posse no estaba". En ese sentido, apuntó que “no es la renovación, lleva 22 años como intendente”.