El radicalismo vivió un intenso domingo electoral con dos internas que pusieron a jugar a los principales dirigentes de la UCR y cuyo resultado comienza ya a perfilar la estrategia que adoptarán los radicales en el armado dentro de Juntos Por el Cambio. En la Provincia de Buenos Aires, al cierre de esta edición, los resultados oficiales daban como ganador al candidato del oficialismo, el diputado provincial Maximiliano Abad, frente al candidato de Martín Lousteau e intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Sin embargo, la contienda estaba muy peleada y desde el entorno de Posse se mostraban confiados en que finalmente los números les darían a su favor. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se elegían los delegados partidarios en las comunas, la lista respaldada por Enrique "Coti" Nosiglia le terminó ganando a la de Daniel Angelici. 

Tanto Nosiglia como Angelici apoyan el liderazgo de Lousteau en el distrito y, entre ambas, sacaron el 90 por ciento de los votos, frente al 10 por ciento de una tercera lista que responde a Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra. Tanto en la Capital como la Provincia se registró una elevada participación, la cual superó con creces los niveles históricos de las internas radicales locales. 

Peleado hasta el último minuto, tanto Maximiliano Abad como Gustavo Posse se adjudicaban el triunfo de la interna

Abad es el jefe de la bancada de Juntos Por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con el respaldo del ex vicegobernador Daniel Salvador, de 30 de los 32 intendentes radicales bonaerenses y de gran parte de la estructura tradicional del radicalismo. Durante la campaña, el delfín de Salvador cosechó el apoyo de los principales referentes nacionales de la UCR, como el gobernador Gerardo Morales, el diputado Mario Negri, el senador Luis Naidenoff, así como también de Ernesto Sanz, quien es el padrino político de Abad. Acompañado por la única intendenta radical bonaerense, Erica Ravella, Abad se muestra como representante de la "renovación" del radicalismo bonaerense y, al cierre de este diario, era quien ostentaba los resultados oficiales en su favor.

En la vereda de enfrente, sin embargo, el intendente Gustavo Posse aseguraba, hasta último momento, que estaban esperando los números finales para anunciar su triunfo. "Acá se pone en juego si el radicalismo es socio pleno de Juntos Por el Cambio o va continuar siendo manejado desde afuera como los últimos cinco años", indicó Posse a este diario mientras se estaba llevando a cabo el conteo final. Encumbrado por Martín Lousteau, Posse apuntala su candidatura sobre la promesa de un partido sin "inacción, servilismo ciego y sumisión", en una clara crítica a la conducción de los últimos cinco años de Salvador. El intendente de San Isidro acusa al oficialismo radical de haber permitido que el Pro "sodomizara" al radicalismo durante toda la presidencia de Mauricio Macri. Si bien el resultado final se conocerá el lunes por la tarde, tanto Posse como Abad destacaron el nivel de participación, que llegó a que más de 100 mil afiliados saliesen a votar el domingo (un 40 por ciento más de electores de lo que varios asesores radicales esperaban).

Interna en la Ciudad

Aunque opacada por la compulsa en el territorio bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires también definió su su interna partidaria, con un resultado que dejó en claro la preeminencia del senador Martín Lousteau en el territorio porteño. El triunfo de Emiliano Yacobitti, hombre de "Coti" Nosiglia y la Franja Morada, frente al ex presidente de Boca, Daniel Angelici, le permitirá quedarse con la mayoría de los delegados. Pero tanto Yacobitti como Angelici respaldan a Lousteau en el distrito y, entre ambas listas, sacaron el 90 por ciento de los más de 30 mil votos que se emitieron en la Capital (una participación que fue siete veces mayor a la de la última interna porteña). La tercera lista, llamada Adelante Ciudad, estaba integrada por figuras como Jesús Rodríguez, Facundo Suárez Lastra, Ricardo Gil Lavedra, Luis Brandoni y el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. A nivel nacional era respaldada por Mario Negri.

Cabe destacar que, a diferencia de la interna bonaerense, en la elección porteña se eligieron las autoridades comunales, específicamente un total de 130 delegados. Los convencionales nacionales recién se elegirán hacia noviembre, algo que despertó reclamos de Adelante Ciudad.