Para la zona de Núñez, el Servicio Meteorológico del Fútbol anuncia para esta semana un clima agradable, motivado por la potente ráfaga de goles desatada el sábado pasado en Mendoza, que alcanzó la marca de 6.1 en la escala River, y que empezó a sentirse fuerte a partir del Terremoto Borré, que provocó daños irreparables en el área de Godoy Cruz.

La mínima: cantidad de goles para taparle la boca a los que decían que River jugaba mal.

La máxima: el chiste de Gallardo al DT local Méndez al verlo llegar con campera de cuero: “¿Viniste en moto?”

Mientras tanto, en el barrio de La Boca y alrededores la jornada se presentó gris, con un partido parcialmente nublado de emociones y una muy baja probabilidad de goles. Hubo 2 chaparrones aislados provenientes de Córdoba que nublaron la tarde-noche boquense, que se transformó en algo más que una tormenta pasajera y que concluyó con un leve descenso en la tabla de posiciones. El pronóstico anuncia para los próximos días un clima denso, con un porcentaje de calentura superior a lo normal.

La mínima: la lluvia de memes remarcando el sopapo de Fabra a Izquierdoz.

La máxima: la cantidad de amigos que llevó Riquelme a la platea.

Por su parte, el servicio meteorológico de chismes y escándalos derivados de la Causa Maradona, anuncia para esta semana y las que le seguirán, fuertes precipitaciones de insultos y acusaciones cruzadas, provenientes de los sectores este y aquél de la familia y del entorno del Diego. Le seguirá un tiempo con discusiones aisladas, torbellinos de audios inéditos y locura en leve ascenso empeorando hacia el fin de semana. Se alerta acerca de un paulatino descenso de agresiones, lluvia de golpes y eclipse de escándalos a medida que los nubarrones del pasado terminen nublando el horizonte de la causa judicial.

La mínima: De 2 a 8 tuits de ambas partes por semana.

La máxima: Diego. Será siempre el máximo.

Y por último, pasamos al servicio meteorológico internacional, que anuncia que el tifón Messi volvió a arrasar en la península ibérica, dejando a su paso 2 goles, una asistencia y dos nuevos records: de partidos oficiales jugados (768) y de goles convertidos (700). Los meteorólogos aseguran que el fenómeno, originado en la región sur de Sudamérica, no es un frente frío y, de seguir así, tiene una alta probabilidad de repetir la lluvia de goles en la región catalana y así acercarse a la zona norte de la tabla de posiciones, ubicada en la zona del estadio del Atlético de Madrid.

Mínima: un gol por partido.

Máxima: es la máxima figura de la historia del club.

Esta fue la información del Servicio Meteorológico Futbolero. Hasta la próxima, amigos.