La movilización del 1° de abril y un pequeño repunte en las encuestas parece que en el macrismo tener el mismo efecto que el citrato de sildenafilo. Uno de los hombres fuertes del PRO en la Cámara de Diputados no sólo recuperó la sonrisa sino que se animó a sostener que están dadas las condiciones para hacer una buena elección en la provincia de Buenos Aires. También se permitió soñar con una candidatura de Florencio Randazzo por fuera del PJ ya que Cristina Kirchner lo pasaría por arriba en unas primarias. 

La movilización del 1 de abril les devolvió el alma al cuerpo a los macristas. “Esa movilización de la gente que no quiere volver al pasado nos renovó el crédito”, confió un importante del PRO en la Cámara baja, que reconoció que en los primeros meses de este año el gobierno “había perdido el centro del ring”.

El legislador analizó que, lejos de perjudicarlos, la conflictiva y extensa negociación con los docentes los estaría favorecido y de ahí surge el nombre de Esteban Bullrich como el mejor candidato en la provincia. Afirmó que el ministro de Educación ha caminado el distrito, que ha fijado domicilio en Junín y que hará dupla con el médico Facundo Manes. “Milita 24 por 24 y más que cargos busca roles”, dice entusiasmado. 

El tema es contra quién puede competir Bullrich. Allí surge el nombre de Cristina Kirchner. Pero no pierde la sonrisa porque asegura que el gobierno cuenta con encuestas sobre intención de voto para las PASO y jura que Bullrich suma 30 por ciento, CFK el 28, Sergio Massa el 30 y mucho más atrás queda Florencio Randazzo (8,5 por ciento). 

A partir de acá el análisis del macrista paladar negro se divide en escenarios con o sin CFK. Si la ex presidenta llega a competir cree que el ex ministro de Transporte debería ir por fuera del PJ porque tendría más chances de crecer a futuro. Sin la ex presidenta en escena le ve muchas más chances a Randazzo de derrotar a Daniel Scioli en unas primarias. El hombre sabe que está dibujando en el agua y tal vez por eso desliza que “estos próximos cuatro meses son importantes y definitorios”. Piensa que si CFK es candidata Massa se desdibuja “porque la grieta no lo favorece”. Eso sí, más allá de las especulaciones positivas que realiza, el diputado sabe que el Congreso debe funcionar porque la responsabilidad de la quietud parlamentaria será siempre del PRO por más que intenten acusar al kirchnerismo de no favorecer sesiones como la que pretendían cuestionar la democracia venezolana.