La Cámara de Diputados realiza este sábado una sesión especial en la que sobresale el tratamiento del proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores. Quedarán exentos del pago de ese tributo quienes cobren hasta 150 mil pesos brutos por mes.

La sesión especial empezó poco antes del medio y se estima que el debate  será maratónico y se extenderá como mínimo por 14 horas. En el temario se incluyó  también el tratamiento de los proyectos de Prevención y control de dopaje en el deporte, Educación medioambiental y Monotributo.

El proyecto de cambios en Ganancias dispone un aumento de la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedará exento el 93 por ciento de los asalariados.

Es la primera sesión ordinaria del año. El dato inusual es que se realizará un sábado, algo que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.