Un segundo sospechoso quedó detenido este sábado en el marco de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció el 11 de marzo, cuando fue hasta la localidad bonaerense de Alejandro Korn a una entrevista laboral a la casa de un conocido. Se trata de Oscar Alfredo Montes, de 46 años, quien se ganaría la vida recogiendo y vendiendo chatarras. 

Fuentes judiciales informaron que por el caso ya había sido detenido un hombre, llamado Luis Alberto Ramos (37), por lo que ya son dos los imputados en el marco de la investigación por la desaparición de Tehuel (22).

"Montes había declarado que no lo había visto y tenemos la certeza que lo vio y que estuvo con él", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

La fiscal Guyot pidió esta mañana su detención y el juzgado de Garantías lo convalidó, tras lo cual se realizó un allanamiento en el domicilio del chatarrero ubicado en Alejandro Korn.

Los investigadores determinaron que este sospechoso tiene además antecedentes penales por abuso sexual. La fiscal de la causa, Karina Guyot, lo indagará este domingo por el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

De la Torre, que vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 se marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano bonaerense, hacia una entrevista laboral de la que nunca regresó.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Los investigadores llegaron a esa casa ubicada en la calle Mansilla número 1203 no sólo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer al joven.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

Como no aparecía, la pareja de Tehuel comenzó a llamar al joven y al no obtener respuesta radicó la denuncia en la comisaría primera de San Vicente, expresando que el joven no había regresado a la casa que compartían en la calle Buenos Aires al 500.

Con el paso de los días sin noticias suyas, la justicia ordenó el 16 de marzo pasado un allanamiento en la casa del sospechoso, donde personal de la Policía Científica secuestraron pelos para ser analizados, dos envoltorios de preservativos abiertos y se realizó levantamiento en busca de rastros hemáticos para ADN.