El sueño del Manchester City de contar con Lionel Messi parece desvanecerse, por lo que el club inglés ya está pensando en un plan B: el noruego Erling Haaland, el goleador del momento en el fútbol europeo. 

Pese a que estuvo a punto de fichar a Messi a principios de temporada, el City entiende que el astro argentino ahora permanecerá en el Barcelona a partir de los cambios políticos que hubo en el club catalán, por lo que su estrategia será salir al mercado para buscar a otro estilo de jugador. Según publicó el diario español Sport, en las máximas autoridades del Manchester City existe la convicción de que el jugador continuará en el Barcelona.

De al medio catalán, el convencimiento que tiene el Manchester City de que la Pulga terminará renovando con el Barcelona es compartido por el presidente del club, Joan Laporta, quien en recientes declaraciones se mostró confiado en que convencerá al futbolista para seguir alguna temporada más.

Ante esta situación y sin el salto de calidad que significaría Messi, el City tiene a Haaland en su lista de prioridades para reforzar su ataque pensando en la próxima campaña, con el inglés Harry Kane, del Tottenham, y el belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán, como alternativas. Entre ellos estaría quien ocupe el puesto que dejará vacante Sergio Agüero, quien el lunes anunció que al final de la temporada se acabará su etapa de una década en el club de Inglaterra, decisión que habría tomado porque desde el Manchester City se le explicó que llegaría un centrodelantero puro y que él pasaría a ser el suplente.

En ese sentido, la prensa inglesa ya anticipó que el City tiene una impresionante oferta para tentar a Haaland, el jugador del momento en Europa. De acuerdo a lo publicado por el diario The Sun, el contrato que tiene a disposición el noruego es de 700.000 euros semanales, lo que equivale a 36 millones de euros por año y un total de 182 millones por cinco temporadas. El equipo que dirige Pep Guardiola tiene varios competidores en la lucha por Haaland, ya que Real Madrid, Barcelona y París Saint Germain manifestaron interés por el goleador. 

Con el Manchester City fuera de la pelea, a Messi le quedarían dos opciones para pensar en su futuro en el máximo nivel de Europa: la primera es escuchar la oferta de Joan Laporta para renovar su vínculo con el Barcelona o marcharse al PSG, club que ya demostró su interés en contratarlo.

De todas maneras, Messi no se apresurará a tomar una decisión y seguramente la misma la comunicará cuando finalice la temporada, ya que ahora la cabeza del rosarino está focalizada en el aspecto deportivo, teniendo en cuenta de que el equipo azulgrana lucha por dos competiciones, la Copa del Rey y la Liga española, tras haber quedado eliminado de la Champions League a manos del PSG.