El gobierno nacional aclaró que son “absolutamente falsas” las versiones publicadas ayer por el portal Infobae sobre una supuesta rescisión de los acuerdos bilaterales con el Reino Unido en torno a la cuestión Malvinas. 

A dos días de la conmemoración del 39º aniversario del inicio de la guerra del Atlántico Sur, el sitio que dirige Daniel Hadad sugirió que el gobierno de Alberto Fernández, a instancias de Cancillería, evaluaba dar marcha atrás con los acuerdos de Madrid I y II, firmados en febrero de 1990 por el entonces presidente Carlos Menem y por los cuales se retomaron las relaciones diplomáticas entre ambos países. También con el entendimiento bilateral firmado en septiembre de 2016 por el gobierno de Mauricio Macri y conocido como Foradori-Duncan, por los nombres del exvicecanciller argentino Carlos Foradori y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth, Alan Duncan. 

“La Cancillería informa que son absolutamente falsas las versiones de una nota de Infobae sobre supuestos nuevos planes argentinos en relación con el Reino Unido y la Cuestión Malvinas”, aclaró el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Felipe Solá. 

“El Gobierno sigue con la política de Estado de grandes consensos convalidada por el Congreso”, ratificó la Cancillería.