El Consejo Nacional de Secretarías de Salud de Brasil (CONASS) informó este martes que el país sudamericano registró 4.195 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que equivale a un nuevo récord diario de fallecidos por covid-19. En este sentido, ya se acumularon 336.947 decesos desde el inicio de la pandemia hace poco más de un año.

Además, el Ministerio de Salud brasileño reportó 86.979 nuevos contagios de coronavirus, con lo que la cifra total se elevó hasta los 13.100.580. Brasil afronta la peor fase de la pandemia, con el sistema público de salud al borde del colapso y una lenta campaña de vacunación.

Por su parte, la nación que comanda Jair Bolsonaro sigue siendo el segundo país con más fallecidos y casos confirmados del coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos, y en la actualidad, se convirtió en el lugar del planeta donde más ciudadanos mueren por el virus, con un promedio que supera los 2.500 decesos diarios.

Negociación por la Sputnik V

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, conversaron este martes por teléfono, para acelerar la adquisición y la producción de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Cabe destacar que la vacuna rusa todavía no fue autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), a pesar del colapso sanitario.