La Champions League abrió este martes sus esperados cuartos de final con los triunfos del Real Madrid, que venció con contundencia al Liverpool por 3-1, y del Manchester City, que consiguió una ajustada y agónica ventaja por 2-1 sobre Borussia Dortmund, mientras que este miércoles continuará la acción con los juegos de ida de Bayern Múnich-París Saint Germain y Porto-Chelsea.

En el estadio Alfredo di Stéfano, el conjunto merengue mostró su mejor versión y neutralizó al equipo inglés. El alemán Toni Kroos lideró los avances blancos en la primera mitad y con sendos pases largos a la espalda de la defensa del Liverpool originó los dos tantos, el primero del brasileño Vinicius Junior a los 27 minutos y el segundo de Marco Asensio, a lo 36. Aunque los dirigidos por Jürgen Klopp intentaron reaccionar tras el descanso y se metieron en partido cuando su primer tiro al arco acabó en gol del egipcio Mohamed Salah, Vinicius puso el 3-1 definitivo a falta de 25 minutos en los que no se torció la historia.


Por su parte, Manchester City alcanzó un trabajado triunfo frente al Borussia Dortmund, que mostró la participación de la joven figura del certamen, el noruego Erling Haaland. Tras una buena jugada colectiva, el equipo local se puso en ventaja con un tanto de Kevin De Bruyne a los 17 minutos del primer tiempo y, si bien el conjunto alemán igualó a los 39 minutos del complemento y el encuentro parecía ya cerrado, en el minuto 90 apareció Phil Foden para sellar la victoria del equipo de Josep Guardiola, que tuvo al argentino Sergio "Kun" Agüero en el banco de suplentes hasta el final del partido.

Ambos cruces se definirán el miércoles próximo a las 16, para determinar los primeros dos pasajes a las semifinales de la Liga de Campeones. Pero antes, este miércoles desde la 16 se disputará la ida de los otros dos duelos de cuartos de final: el campeón Bayern Múnich y París Saint Germain reeditarán la final de la última edición en el estadio Allianz Arena de Múnich, que el DT argentino del elenco francés, Mauricio Pochettino, calificó de no ser "una revancha" (en un encuentro que televisará ESPN), mientras que, a la misma hora, Porto y Chelsea (ESPN 2) abrirán el otro cruce en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España, sede de ambos partidos de la serie por las medidas sanitarias a causa de la pandemia de coronavirus.