Con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, por un lado, y del senador nacional Mariano Recalde y la diputada nacional Gisela Marziotta, por el otro, asumió la nueva Comisión Directiva del Club Atlético Nueva Chicago encabezada por Hugo Bellón como presidente, Ricardo "Pana" Sosa como vicepresidente y Alejandro Greco como vicepresidente segundo.

El flamante presidente Hugo Bellón explicó lo que serán las guías de su gestión después de la alegría de haber alcanzado la victoria en las urnas. “No venimos a prometer un campeonato, venimos a prometer transparencia, orden en el club y, antes que nada, a gastar menos de lo que ingresa. Acá no venimos a administrar nuestros recursos, venimos a administrar los recursos de los socios y las socias”, resaltó.

Recordando lo ocurrido con conducciones anteriores afirmó que “no vamos a poner en peligro el club, como hicieron irresponsablemente durante nueve años endeudándonos de una manera monstruosa. Eso ya pasó y, a partir de ahora, no tenemos que pensar más en el pasado, lo de la pesada herencia con nosotros no vale”.

Para cerrar, le dedicó unas palabras al presidente de la AFA. “Para nosotros es importantísimo que Claudio (Chiqui Tapia) esté acá, para que podamos sentir el apoyo de la máxima autoridad del fútbol argentino”, destacó.

En respuesta, Tapia dedicó unas palabras sobre la comisión electa: “Cuando los objetivos están por encima de las personas, se triunfa, y esta conducción lo ha logrado. El club vuelve a los orígenes, al servicio de los socios. Eso es lo más importante, la función social que se debe brindar.”

La primera en hablar había sido la socia vitalicia y vocal titular Viviana Gago, quien cumplirá el rol de Tesorera. “Desde la Tesorería, lo que queremos es transparentar todo lo que entra y salga del club. Lo proclamamos en la campaña y lo vamos a hacer cumplir”, afirmó antes de resaltar que “nosotros, los socios, somos los dueños del club, no el dirigente de pasada que está tres años y se apodera de la institución”.

Luego continuó la vocal Silvana Caglieri. “Desde la subcomisión de Genero y Diversidad, queremos trabajar para que la política de género se desarrolle de forma transversal en toda la institución. Desde este club no podemos mirar para atrás o para un costado. Es por eso que vamos a llevar la Ley Micaela a todos los espacios del club, tanto para profesionales y empleados como socios y socias” aseguró.

“Va a ser muy duro, vamos a tener mucho trabajo para alcanzar un club transparente y ordenado desde los números. Tenemos que estar listos para los cambios que se vienen”, fueron las palabras de Alejandro Greco.

A su turno, Ricardo Sosa sostuvo que “se necesitaba de todos y todas para refundar el club, y así lo logramos. Esperamos revertir esta historia, y que dirigentes nefastos como Daniel Ferreiro, no vuelvan más a este club”. Y cerró asegurando que “vamos a gobernar con nuestros valores y convicciones, con memoria y sin rencores. La única manera de cambiar era incluyendo a todos”.