El clásico de Avellaneda del próximo fin de semana sigue sumando bajas por culpa de los contagios de coronavirus. Este miércoles, Racing confirmó el positivo de Ignacio Piatti, mientras que Independiente agregó a Lucas Romero a la lista de ausentes como consecuencia de los casos de Covid-19 en su plantel. 

El parte médico que entregó Racing detalla que Piatti arrojó resultado positivo en el hisopado, por lo que ya se recupera en su domicilio. El ex mediocampista de San Lorenzo e Independiente ya había estado ausente de la práctica del martes porque tenía síntomas compatibles con el coronavirus. 

El resto del plantel comenzó el entrenamiento desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda y este jueves será sometido a los testeos generales, tal como indica el nuevo protocolo que bajó la Liga Profesional de Fútbol. La baja de Piatti representa un problema para el entrenador Juan Antonio Pizzi, ya que el volante se había ganado un lugar entre los titulares en los últimos partidos.

En la vereda de enfrente, la situación es todavía más complicada por la ola de contagios, a la que este miércoles se sumó Lucas Romero. El ex volante de Vélez no había podido completar la práctica del martes debido a dolores musculares compatibles con los síntomas de Covid-19, pero hoy llegó bien temprano al predio en Villa Domínico, se sometió a un test rápido y arrojó resultado positivo. Por ese motivo, regresó a su domicilio para aislarse, con lo que se perderá el clásico del sábado en el "Cilindro" de Avellaneda.

El "Perro" Romero, habitual titular y capitán en la derrota del sábado contra Talleres (3-1) en Córdoba, ante la ausencia de Silvio Romero, se suma a la extensa lista de contagiados que encabeza el entrenador Julio Falcioni. El DT, paciente de riesgo por edad y antecedentes clínicos, volvió a dar positivo en el test PCR y por ahora cursa la enfermedad de manera asintomática.

Hasta el momento, entre casos confirmados, sospechosos y aislados, el "rojo" tiene 10 jugadores menos para afrontar el clásico: los arqueros Sebastián Sosa y Diego Segovia; los defensores Ezequiel Muñoz (además está en plena recuperación de una lesión), Patricio Ostachuk, Gonzalo Asís y Thomas Ortega; los mediocampistas Domingo Blanco, Lucas Romero y Juan Ignacio Pacchini; y el delantero Nicolás Messiniti. También están aislados dos colaboradores estrechos del día a día del plantel como un integrante de prensa y el intendente del predio.