El Papa dedicó su mensaje a los que arriesgan sus vidas en dictaduras y democracias en crisis

Francisco pide rezar por los luchadores de los derechos humanos

.
Imagen: AFP

"Para defender los derechos humanos fundamentales hace falta coraje y determinación” afirmó Francisco en un video difundido por la Red Mundial de Oración del Papa. Con esas palabras comenzó el mensaje en el que el pontífice argentino dedicó sus intenciones de oración del mes a todas las personas que arriesgan su vida luchando por los DD.HH. en dictaduras, regímenes autoritarios y democracias en crisis.

“Me refiero a oponerse activamente activamente a la pobreza, desigualdad, falta de trabajo, tierra, vivienda, de derechos sociales y laborales”, continuó Francisco en el video mensaje.

El pontífice subrayó la desigualdad existente en el reconocimiento de los derechos humanos para todas las personas. “Piensen también que los derechos humanos fundamentales no son iguales para todos. Hay gente de primera, de segunda, de tercera y de descarte. No. Tienen que ser iguales para todos”, remarcó el Papa. En este sentido, agregó que cada ser humano tiene derecho a desarrollarse integralmente.

"En algunos lugares defender la dignidad de las personas puede significar ir a prisión, incluso sin juicio. O puede significar la calumnia", precisó el pontífice. El mensaje finalizó con un llamado a rezar para que las personas que arriesgan sus vidas vean su sacrificio y trabajo da frutos abundantes.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ