El presidente Alberto Fernández anunció las medidas de cuidado que decidió implementar el Gobierno frente a la segunda ola de coronavirus. La limitación a la circulación nocturna y del uso del transporte público de pasajeros sobresalen entre las restricciones, que entrarán en vigencia a la 0 horas de este viernes 9 de abril y regirán hasta el 30 de abril.

Fernández hizo el anuncio por medio de un mensaje que grabó en la quinta de Olivos, donde se encuentra aislado tras haber sido diagnósticado como positivo de covid-19. El mandatario transita la enfermedad sin inconvenientes y puso de ejemplo su propio caso para llamar a la población a redoblar el cuidado frente a la pandemia.

"Les pido poner la máxima atención en los cuidados sanitarios que los protocolos imponen", reclamó Fernández. También expuso su preocupación por "el relajamiento social".

Desde pasado mañana la circulación quedará restringida en los distritos con mayor riesgo epidemiológico entre las 0 y las 6. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23; o sea, una hora antes de que comience la restricción de circular.

No todos podrán viajar en transporte público en el AMBA: solo podrán usarlo trabajadores esenciales, toda la comunidad educativa y quienes fueron expresamente autorizados. Para usar trenes, subtes y colectivos será necesario el correspondiente permiso.

Entre otras medidas, se suspenden además los viajes de egresados y de grupos turísticos. También quedan suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, se cierran casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, y no estará permitida la práctica recreativa de ningún deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.