El Milan blindó este sábado su segunda posición en la Serie A de Italia al imponerse 3-1 en su visita al Parma, pese a jugar la última media hora con diez hombres por roja directa al sueco Zlatan Ibrahimovic, y sumó tres puntos de gran importancia en su lucha por clasificar a la próxima Champions League.

Un golazo del croata Ante Rebic y el tanto del marfileño Frank Kessie en la primera mitad, rubricados en tiempo de descuento por el portugués Rafael Leao, le dieron al Milan la victoria para colocarse segundo, con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus y a nueve con respecto al líder Inter.

Ibrahimovic vio la roja a los 60 minutos por protestarle al árbitro en una situación particular, pues la roja llegó tras una falta a favor del Milan. Tras la expulsión del sueco, el Parma recortó distancias con el tanto de Riccardo Gagliolo, pero no pudo impedir la caída, es penúltimo en la tabla y ve peligrar seriamente su permanencia en la Serie A.

Por su parte, el Udinese de Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra cayó 1-0 de local ante el Torino de Cristian Ansaldi, que dio otro paso en su lucha por no perder la categoría.

En contrapartida, Crotone (con el ingreso de Lisandro Magallán) parece condenado a descender y perdió 3-2 en su visita al Spezia.

La fecha 30 continuará este domingo desde las 8.30 (TV: ESPN) con la presentación del Inter de Lautaro Martínez ante Cagliari. A las 10 se jugarán tres encuentros: Juventus-Genoa (TV: ESPN), Sampdoria-Napoli y Hellas Verona-Lazio. Más tarde, a las 13 (TV: ESPN) se enfrentarán Roma-Bologna, en tanto a las 15.45 se medirán Fiorentina-Atalanta.