Lo que estaba anunciado como una manifestación en contra del avance de proyectos de explotación minera de la empresa Agua Rica frente a las oficinas con sede en Andalgalá, terminó hoy en actos vandálicos que pusieron en peligro a trabajadores que se encontraban en el lugar.

Los manifestantes incendiaron la sede de la minera y avanzaron con destrozos también en el Consejo Departamental del PJ. Los trabajadores de las oficinas de Agua Rica tuvieron que abandonar las instalaciones por el techo. Al monento del arribo de los bomberos los daños ya eran mayores. Se supo además que prendieron fuego a todas las camionetas de la empresa.

Hace instantes el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, emitió un comunicado por las redes sociales en el que llama a "la paz de los vecinos". 

"Como intendente de Andalgalá nunca compatiré los actos de violencia o vandalismo que ha generado un grupo minoritario como forma de protesta en una manifestación que era pacífica. Creo firmemente que los caminos deben ser los del diálogo y los caminos institucionales de la justicia. Estamos atravesando un duro momento sanitario. Les pido que pensemos en quienes más nos necesitan, y les aseguro que este intendente hará todo lo necesario por las vías que correspondan para preservar a toda la comunidad. Mi compromiso es con todos los andalgalenses", dijo el jefe comunal.