Con la necesidad de ganar para fortalecer sus chances de avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico, River Plate recibirá este domingo a las 21 (TV: TNT Sports) en el Monumental a Colón de Santa Fe, el puntero de la Zona A que no tendrá, entre otras bajas, a su figura Luis "Pulga" Rodríguez, contagiado de coronavirus.

River suma 12 unidades -ocho menos que Colón (20)- y arrastra dos empates 0-0 ante Racing y Arsenal, por lo que acumula 222 minutos sin convertir goles, una situación que lo tiene en zona de clasificación, pero con menos puntos de los deseados. Además tendrá una significativa baja con el delantero Matías Suárez, quien no se recuperó de una sinovitis en la rodilla derecha.

Sin embargo, con dos goles del juvenil delantero Federico Girotti, el equipo de Marcelo Gallardo avanzó el pasado miércoles a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de imponerse 2-1 sobre Atlético Tucumán en el estadio Ciudad de La Plata, una victoria que lo habilitó para jugar el Superclásico en la próxima instancia.

Por su parte, el líder Colón -invicto en el certamen con seis triunfos y dos empates, con apenas dos tantos en contra- tiene la clasificación a cuartos de final al alcance de la mano, aunque el DT Eduardo Domínguez no podrá contar con el goleador tucumano Rodríguez y Bruno Bianchi (ambos con covid), además de tener lesionados al colombiano Wilson Morelo y a Federico Lértora. 

En el otro partido importante de los seis partidos que se disputarán en la jornada dominical, Boca Juniors -con el regreso del colombiano Edwin Cardona- visitará desde las 18.30 (TV: Fox Sports Premium) a Unión de Santa Fe.

Boca tiene 13 puntos, es tercero en su grupo detrás de Vélez Sarsfield (19) y Lanús (16), que jugarán sus respectivos partidos el lunes, e irá en busca de otra victoria en Santa Fe para fortalecer sus chances de avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico.

El equipo que dirige Miguel Angel Russo no podrá repetir la formación que superó a Defensa y Justicia, ya que no tendrá a Nicolás Capaldo (con coronavirus), lo que  permitirá el regreso de Julio Buffarini.

Por su parte, el Tatengue tiene 11 unidades y el DT Juan Manuel Azconzábal deberá rearmar la defensa, ya que no podrá contar con Jonathan Galván (desgarrado) y Franco Calderón (expulsado en la goleada sufrida 4-1 ante Vélez).

A su turno, en La Paternal, Argentinos Juniors y Central Córdoba pugnarán desde las 14 (TV: Fox Sports Premium) por un lugar en la clasificación de la Zona A.

A la misma hora (TV: TNT Sports), Gimnasia La Plata -con varios futbolistas recuperados luego de haber contraído coronavirus- visitará a Patronato por la Zona B.

En el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central jugará desde las 16.15 (TV: TNT Sports) por la recuperación ante el diezmado Banfield.

La fecha se abrirá a las 11 (TV: TNT Sports) con Godoy Cruz-Arsenal, que debió jugarse 24 horas antes, pero la LPF lo pasó debido a las complicaciones logísticas que impidieron al plantel del Viaducto volar rumbo a Mendoza.