Ya está lista la primera máquina nacional de alta velocidad para la confección de barbijos tricapa quirúrgicos, diseñada y fabricada por el Grupo-Tek, gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, que otorgó a la empresa un Aporte No Reembolsable (ANR) de más de 9 millones de pesos.

Este lunes, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, visitó la fábrica situada en Vicente López y destacó que "este es un gran ejemplo de implementación de tecnología para mejorar la producción de la industria nacional".

Durante la recorrida, que realizó junto con el presidente de la Fundación Saber Cómo, del INTI, Lorenzo Beccaria, Merediz celebró "la capacidad de diseño, desarrollo e innovación de nuestras PyMEs que, incluso en una situación tan compleja como la pandemia, logran fabricar maquinaria de alta tecnología para abordar las necesidades sanitarias de nuestro país".

Según explicó Mariano Jimena, cofundador del Grupo-Tek, esta primera máquina abastecerá la demanda de las regiones donde aún no hay producción de barbijos. 

"Con gran orgullo, luego de meses de mucho trabajo, la primera máquina que diseñamos y fabricamos íntegramente en Argentina ya se encuentra lista para empezar a producir barbijos tricapa quirúrgicos", celebró Jimena.

"Al principio de la pandemia nuestro país no contaba con este tipo de máquinas y ahora, no solo tenemos la primera sino que estamos listos para fabricar más", resaltó.

Y concluyó: "Cuando expresamos orgullo, ese sentimiento es por nuestra empresa, por los trabajadores y las trabajadoras, y por todas las PyMEs que participaron directa e indirectamente del proyecto, y por un Estado presente, que además de financiar, nos brindó su apoyo durante todo el proceso”.