Defensa y Justicia enfrentará este miércoles a Palmeiras, en Brasilia, por la revancha de la Recopa Sudamericana con la obligación de ganar por dos goles para revertir la derrota por 2-1 de la ida en Florencio Varela, en busca de lograr su segundo título internacional.

El partido de vuelta se jugará desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, hará de local por las medidas sanitarias dictadas por la pandemia de coronavirus en el estado de San Pablo. El encuentro será arbitrado por el uruguayo Leodán González y televisado en directo por ESPN y DirecTV Sports. El ganador del trofeo además percibirá un premio económico de 1.750.000 dólares.

El Halcón buscará su segunda estrella internacional tras ganar la última Copa Sudamericana en enero pasado, tras derrotar a Lanús por 3-0 en Córdoba, e intentará sumar el décimo título de la Recopa Sudamericana para Argentina. Boca Juniors, con cuatro; River, con tres; y Vélez e Independiente, con una cada uno, fueron los argentinos que ganaron este trofeo. Flamengo conquistó la última edición del torneo (derrotó a Independiente del Valle, de Ecuador) y le dio a Brasil la undécima conquista del torneo que se disputa desde 1989, aunque ininterrumpidamente solo desde 2013.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece, quien en su primer ciclo llevó al club a su primera clasificación a la Copa Libertadores, demostró estar a la altura de la definición y le jugó de igual a igual a Palmeiras. El conjunto de Varela dominó gran parte del partido pero no tuvo la efectividad para quedarse con un mejor resultado.

Sin embargo, el ganador de la Sudamericana peleó hasta el final y hasta tuvo la oportunidad de empatar pero el gol de Walter Bou fue anulado en un fallo polémico por presunta posición adelantada.

Defensa empató el sábado contra Talleres (2-2) en el "Tito" Tomaghello por la Copa de la Liga Profesional y Beccacece preservó a la mayoría de los titulares para la revancha, salvo al arquero Ezequiel Unsain.

La duda del entrenador pasa por el mediocampista que ocupará el sector izquierdo. En la ida jugó Carlos Rotondi pero está la posibilidad de que sea reemplazado por Eugenio Isnaldo.

Palmeiras llega golpeado anímicamente ya que el domingo pasado perdió la final de la Supercopa de Brasil contra Flamengo por penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El equipo del portugués Abel Ferreira recupera al delantero Luiz Adriano, ausente en la ida por coronavirus, quien podría reemplazar a Breno Lopes. Luego de esta definición, Palmeiras y Defensa y Justicia compartirán grupo en la edición 2021 de la Copa Libertadores: volverán a enfrentarse el 4 de mayo en Florencio Varela y el 18 del mismo mes en Brasil.