Un contingente de jubilados, que viajaba desde Ushuaia a la localidad santacruceña de El Chaltén, quedo en cuarentena en la ciudad de Río Gallegos, tras la detección de 25 casos de coronavirus. 

El micro de la empresa "Charters Saint German", que había salido de la capital de Tierra del Fuego, fue detenido en el acceso sur de la Ruta Nacional 3 por efectivos de la División Unidad Operativa de Chimen Aike. 

Tras la detección de los contagios, todo el contingente quedó aislado en un albergue de Río Gallegos.

Los jubilados, oriundos de las provincias de Santa Fe y Córdoba, tras visitar Ushuaia se dirigían a El Chaltén.

El secretario de Turismo de la municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se manifestó sorprendido por lo sucedido y advirtió que "alguien no tomó las medidas necesarias sobre los contingentes turísticos y otorgó un permiso para que pudieran dejar la provincia" sin los chequeos correspondientes.

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que "no es fácil salir del continente con las restricciones vigentes y pasar la Aduana", por lo cual adelantó que investigarán las vicisitudes del viaje".

Cabe consignar que los viajes de turismo están prohibidos desde el viernes de la semana pasada por las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno nacional.