París Saint Germain, dirigido por Mauricio Pochettino y con Ángel Di María y Leandro Paredes como titulares, logró lo que parecía una escena bien difícil mirando en retrospectiva el último año: eliminar al poderoso Bayern Munich, que defendía el título de la Champions League, por los cuartos de final del certamen europeo. En un atractivo partido, el elenco alemán venció por 1-0 en París pero no fue suficiente para remontar el marcador global, que convirtió a los conducidos por el argentino en semifinalistas de Europa, junto al Chelsea, que este martes también avanzó pese a caer ante el Porto por igual marcador.

El estadio Parque de los Príncipes de París fue la sede de una nueva reversión de la final de la Champions League 2019/2020. Para el escenario de la vuelta, el equipo del argentino Pochettino llevó la ventaja en el marcador -tras haber dado la sorpresa en la ida- hasta los 39 minutos, momento en el que el Bayern igualó el global (3-3) cuando más lo merecía el PSG. Tan sólo un minuto después del segundo disparo que el brasileño Neymar impactó en los palos del arco custodiado por Manuel Neuer, el germano-camerunés Eric Choupo-Moting puso el 1-0.

Bayern Múnich, que jugó nuevamente sin su goleador Robert Lewandowski, estaba obligado a ganar por dos goles o más en París para seguir el camino de la defensa del título que conquistó el año pasado en Lisboa, tras haber perdido como local por 3-2. El elenco francés, donde se lucieron Neymar y Kylian Mbappé, enfrentará en su segunda instancia consecutiva de semifinales al ganador de la serie entre Manchester City y Borussia Dortmund, que se definirá este miércoles en Alemania tras el triunfo por 2-1 del equipo inglés.

La acción del martes furioso de Champions definió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla -debido a medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus- a su otro semifinalista: el Chelsea, que cayó ante el Porto por 1-0, pero igualmente cerró la serie a su favor tras haber ganado por 2-0 el primer partido. Lo mejor del juego en España fue el golazo de chilena que, a los 94 minutos, anotó el iraní Mehdi Taremi, aunque ya era demasiado tarde para soñar con la épica para el conjunto portugués, que tuvo al argentino Agustín Marchesín en el arco.

Chelsea, ya entre los cuatro mejores equipos de Europa, se medirá en semifinales con Real Madrid o Liverpool, según se defina la serie este miércoles tras el triunfo "merengue" en la ida por 3-1.