El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde una carta de su par de los Estados Unidos, Joe Biden, que le hicieron llegar el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, con quienes mantuvo un almuerzo de forma virtual.

En el texto que recibió el Presidente, su par de Estados Unidos le envió su saludo personal y destacó la futura participación de la Argentina en la Cumbre del Clima, que se desarrollará por medio de videoconferencias el 22 y el 23 de abril próximos.

En la carta al presidente Alberto Fernández, Joe Biden le expresó sus deseos de que tenga una “pronta recuperación” del cuadro de COVID-19 que lo mantiene aislado desde hace 10 días.

“Lamento enterarme de que usted fue diagnosticado con COVID-19. Por favor, acepte mis mejores deseos para una pronta recuperación”, le expresó Biden a través de una carta que le hicieron llegar a Fernández el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese EE.UU., Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, con quienes mantuvo un almuerzo de forma virtual.

En el texto, el mandatario estadounidense destacó “el compromiso” del gobierno argentino “en combatir este virus y su cooperación en otras prioridades bilaterales” en el marco de una pandemia que “continúa amenazándonos a todos y demora la tan ansiada vuelta a la normalidad”.

Agregó: “Ansío que continúe nuestra mutua colaboración”, y afirmó: “Mis pensamientos están con usted, su familia, y el pueblo argentino durante estos tiempos difíciles”.

En el almuerzo de este mediodía, que se extendió durante unas dos horas, el mandatario y los enviados de los Estados Unidos dialogaron sobre los posibles modos de cooperación para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Además, analizaron la negociación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, y coincidieron en la necesidad de diagramar una hoja de ruta hacia el futuro que tenga en cuenta una agenda superadora.

Del encuentro también participaron el canciller Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y por los Estados Unidos, la encargada de Negocios a cargo de la embajada estadounidense en la Argentina, MaryKay Carlson.