El plantel de San Lorenzo regresó este miércoles de Brasil, en donde quedó eliminado por Santos en el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y presentó los casos positivos de coronavirus del futbolista Andrés Herrera y de Walter Ribonetto, ayudante de campo del entrenador Diego Dabove.

La delegación regresó a Buenos Aires y en el Aeroparque Jorge Newery fue sometida a test rápidos, en los que se detectaron los contagios del defensor Herrera y de Ribonetto, el exfutbolista de Lanús, Rosario Central, Quilmes y Talleres de Córdoba, que ahora es ayudante de Dabove.

Tanto Herrera como Ribonetto son asintomáticos y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios a la espera de que se efectúe un PCR para confirmar el resultado del testeo realizado en aeroparque.

San Lorenzo estuvo en una "burbuja sanitaria" en la ciudad Brasilia con el plantel, cuerpo técnico y los dirigentes hospedados en un hotel y sin entrar en contacto con el resto de los huéspedes.

El "Ciclón" igualó anoche ante Santos 2 a 2 y no clasificó para la fase de grupos de la Libertadores al haber perdido 1-3 como local. Ahora San Lorenzo participará de la Copa Sudamericana integrando el Grupo A junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

San Lorenzo jugará su próximo compromiso por la Copa de la Liga Profesional, por la Zona A, el sábado a las 18.30 como local ante Argentinos Juniors.