El fiscal adjunto Mauro Blanco, suspendido por la Legislatura en octubre pasado, ante una investigación por presuntos vínculos con personas relacionadas a la venta de sustancias prohibidas, fue detenido en el marco de 16 allanamientos simultáneos en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Se trata de una investigación del fiscal de Reconquista Leandro Mai que inició en enero de 2020 a partir de una denuncia radicada por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto.

Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, desde las primeras horas de hoy se hicieron 16 procedimientos simultáneos en las provincias de Santa Fe y Córdoba: 12 en las ciudades santafesinas de Venado Tuerto y Rufino; y otros 4 en la localidad cordobesa de Villa Dolores. 

Los allanamientos ordenados por el fiscal Mai derivaron en el arresto del funcionario judicial suspendido, que sería acusado por presunto cohecho. En tanto, la fuente judicial indicó que aún no fue definido el día y hora de la audiencia imputativa, la cual se llevará a cabo de forma remota en los tribunales de la ciudad de Venado Tuerto.