El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sostuvo que las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus son "las correctas" y cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por rechazar la decisión del presidente Alberto Fernández, de suspender la presencialidad en las escuelas durante 15 días.

"Estos deben servir para poder bajar los contagios", aseguró Máximo Kirchner. Respecto a la postura de la oposición que rechazó de plano las medidas, el diputado dijo que confía "en el criterio de la sociedad y una vez que ceda esta estimulación sobre los estados de ánimo que son muy delgados, la sociedad argentina, sin ser condescendiente, va a ser sumamente objetiva entre quiénes quisieron cuidarla y quiénes la quieren mandar al matadero".

"Creo que lo que ha decidido el Presidente en las últimas horas y en los últimos días es correcto: sólo basta con mirar los números y cómo se han incrementado la cantidad de contagios y los fallecimientos", aseveró. No obstante dijo que "estamos abiertos al debate y a la discusión". Agregó que "la medida es clara y tiene un sentido que es tratar de bajar los contagios para salvar la mayor cantidad de vidas posibles".