La leyenda vigente del tenis, el suizo Roger Federer, confirmó este domingo su participación para Roland Garros y el ATP 250 de Ginebra a través de su cuenta oficial de Twitter. De esa manera, el ex número uno regreserá a la temporada de polvo de ladrillo europeo después de varios años de saltearla por decisión propia o por lesiones, para luego sí disputar la etapa de césped, con Wimbledon como objetivo central.

"Contento por anunciarles que voy a jugar en Ginebra y en París. A partir de entonces voy a dedicar mi tiempo a entrenar ¡No puedo esperar a jugar en Suiza otra vez!", escribió Federer en Twitter.


Federer centrará su preparación en Ginebra, el torneo que se desarrollará del 17 al 23 de mayo y que le servirá de puesta a punto de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se disputará entre el 30 de mayo y el 13 de junio. En el anuncio del exnúmero uno del mundo no figuró el Masters 1000 de Madrid, torneo donde aparece inscripto y que está previsto para la primera semana de mayo.

Federer, quien en agosto próximo cumplirá 40 años, aprovechó el año pasado para realizarse dos operaciones en la rodilla derecha. Su regreso se produjo a principios de marzo en un torneo realizado en Doha donde cayó en cuartos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. En la previa de esa vuelta, Federer consideró como objetivos los Juegos Olímpicos de Tokio y Wimbledon.