La intensa jornada internacional que los equipos argentinos protagonizarán este miércoles tiene entre sus platos fuertes la acción por la Copa Sudamericana, competencia en la que se estrenarán San Lorenzo, que recibe a las 19.15 a Huachipato y también Independiente, que visitará a Guabirá desde las 21.30, ambos encuentros con televisación de DirecTV Sports.


Antes de River, San Lorenzo mete primera copera

Luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América y en busca de un arranque que lo posicione bien en el Grupo A que también integra Rosario Central, el conjunto de Diego Dabove afrontará su estreno ante el elenco chileno, en la previa de otro partido importante de su agenda: el decisivo duelo ante River, de cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga, al que visitará el domingo.

Tras el empate del sábado contra Argentinos Juniors por 1-1 en el Bajo Flores, el entrenador deberá armar un equipo para su debut copero considerando las ausencias de los defensores Gabriel Rojas (suspendido), Federico Gattoni (tiene Covid-19) y el goleador Franco Di Santo (lesionado). El arquero Sebastián Torrico podría volver a jugar luego de más de un año inactivo por una lesión en su hombro derecho, ya que sería una de las variantes respecto a los que jugaron contra el Bicho.

Huachipato, por su parte, superó la primera fase de la Copa Sudamericana tras eliminar a Antofagasta sin sobresaltos (ganó ambos partidos, 1-0 y 3-0) e iniciará su quinta participación en la competencia con un plantel conducido por el rosarino Juan José Luvera y en cuya delantera se destaca Walter Mazzantti, ex Tigre y Atlanta.


El Rojo debuta en la Caldera del Diablo

Independiente, por su parte, se estrenará ante Guabirá en la ciudad boliviana de Montero, aunque un guiño parece hacerlo sentir menos lejos de casa: el estadio, ubicado a 530 kilómetros de La Paz, es popularmente conocido como "la Caldera del Diablo".

Respecto de lo estrictamente futbolístico, el conjunto de Avellaneda afrontará su debut con varias bajas, incluida la de su entrenador, Julio César Falcioni, quien ya se recuperó del coronavirus pero se quedará en Buenos Aires por recomendación médica. A su ausencia se sumarán las obligadas por casos positivos de Covid-19 confirmados previos al estreno: el defensor Juan Manuel Insaurralde y los mediocampistas Lucas González, Pablo Hernández y Adrián Arregui. Por último, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez se lesionó en la victoria sobre Defensa y Justicia por la Copa de la Liga y, si bien integra la delegación, se estima que ocupará un lugar en el banco de suplentes.

En la defensa volvería la línea de cinco y en el ataque Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez y Silvio Romero serán preservados -ya que el sábado se jugará un partido clave contra Unión por el torneo local- pero quien reaparecerá es el arquero uruguayo Sebastián Sosa, uno de los primeros contagiados.

Para completar el plantel, el entrenador interino Omar Píccoli convocó a varios juveniles entre los 26 futbolistas para aplicar la rotación. El delantero Jonathan Herrera, quien llegó como refuerzo y sumó pocos minutos, y el joven Alan Velasco tendrán la posibilidad de jugar desde el inicio.

Guabirá -octavo en el torneo boliviano- se metió en la fase de grupos luego de eliminar a Nacional Potosí en la primera fase con un global de 6-1 y esta temporada iniciará su tercera participación en la Sudamericana (2018 y 2019 las anteriores), la primera frente a un equipo argentino.