En medio del aumento abrupto de contagios que golpea a todo el país, en la provincia de Córdoba se duplicaron las internaciones en los últimos 20 días. De ser 551 los pacientes internados a principio de mes ayer la cifra pasó a 1.125, con una ocupación de camas del 40 por ciento.

La tasa de fallecidos también subió en dicha provincia: este martes las autoridades reportaron 19 muertos, la cifra más alta del año, en una provincia donde apenas en cuatro meses se sumaron 705 fallecidos por covid-19.

La provincia evidencia un aumento sostenido de casos: ayer el ministerio de salud cordobés reportó 2.224 positivos, la quinta vez que la provincia supera la barrera de los dos mil casos.

El porcentaje de ocupación de camas críticas subió al 38,7 por ciento, mientras que hace una semana era del 31,4.

Según informó la provincia, la ocupación de camas de Terapia Intensiva se mantiene estable aunque aumentó en un 28 por ciento la cantidad de pacientes que necesitan atención especializada.

El mes pasado, el Ministerio de Salud de Córdoba reportó que fueron confirmados casos con la variantes del virus SARS-CoV-2 que corresponden a las del Reino Unido en dos casos y a la de Manaos. Esta última se caracteriza por ser más contagiosa.