Didáctica profesional y trabajo docente

Ana Pereyra y Liliana Calderón (compiladoras)
UNIPE Editorial Universitaria


El volumen que publica la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) está agrupado en tres partes que permiten configurar un itinerario posible de lectura para acercarse, en primera instancia, a una visión general de la didáctica profesional, una disciplina que ha generado auge y sistematicidad en los últimos treinta años y que se inscribe en la tradición dialéctica del pensamiento que tiene a Georg Hegel y Karl Marx como principales exponentes. Otro grupo de escritos permite observar el potencial del análisis de la actividad docente desde diferentes formas y dispositivos que muestran costados no siempre abordados cuando se piensa la formación. Un tercer agrupamiento ofrece la lectura de textos que destacan el vínculo entre la experiencia y el lenguaje, presente en la dimensión metodológica que abona la didáctica profesional como disciplina.

Para acceder al contenido, click aquí


(En)clave Comahue

Universidad Nacional del Comahue


Esta revista es una publicación anual, electrónica y de acceso abierto, editada desde hace veintitrés años por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa). Publica artículos científico-académicos originales e inéditos en ciencias sociales y humanidades. Desde 2016, el equipo editorial decidió cambiar su nombre por (En)clave Comahue. Revista Patagónica de Estudios Sociales. Difunde artículos de discusión teórica, de investigación y ensayos, todos sometidos a referato externo en forma confidencial y anónima, previa evaluación interna del comité editorial. En el último ejemplar (número 26, 2020) fueron publicados “Neoliberalismo, producción hegemónica de la subjetividad y gobierno de las emociones”, por Martín Díaz, y “La comunicación pública de la ciencia en Argentina”, por Natali Sol Ruiz de Galarreta, entre otros artículos. También incluye una conversación con Eduardo Restrepo sobre Stuart Hall y su pensamiento pedagógico.

Para acceder al contenido, click aquí.