Amazon inauguró "Amazon Salon", una peluquería de 140 metros cuadrados en el centro de Londres. El salón contará con tecnología de punta, como realidad aumentada (AR) que estará al servicio de probar tinturas de diferentes colores en el pelo. Los clientes podrán incluso adquirir información sobre los productos durante la experiencia.

La peluquería está ubicado en la calle Brushfeld, en Londres, y cuenta con dos plantas. Según adelantó Amazon en su blog, contará con los servicios de cuidado y peinado del cabello de la dueña de la peluquería independiente Neville Hair & Beauty, Elena Lavagni.

Amazon Salon se propuso "colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías", manifestó el Country Manager de Amazon en el Reino Unido, John Boumphrey. En ese sentido, hará uso de la realidad aumentada para que los clientes vean sus propios peinados con distintos tintes de color, utilicen tablets Fire para entretenerse en las estaciones de peinado y fotografíen sus nuevos 'looks' en un área creativa diseñada específicamente para ello.

La tecnología de "point-and-learn" ("apunta y aprende", en castellano) permitirá que los usuarios puedan elegir un producto en una pantalla y obtener información relevante sobre el mismo. Para adquirir los productos, los clientes podrán directamente escanear el código QR correspondiente y comprarlos, con entrega directa a domicilio.

La empresa de Jeff Bezos anunció también que el local tendrá una oferta de más de 10.000 mercancías de peluquerías y spas. Además, habrá beneficios profesionales como "precios y facturación al por mayor, sin valor de pedido mínimo, entrega rápida y más".

El equipo de estilistas profesionales de Andrea Lavagni prestará servicios como "corte y secado con secador, reflejos de cabeza completa, 'balayage', tratamientos texturizantes y trenzas".

Cabe destacar igualemente que la peluquería está disponible solo para empleados de Amazon, pero abrirá al público general durante las próximas semanas. La compañía de momento no tiene planificado abrir más localizaciones en el país ni en otras partes del mundo.