Samuel Llanos, el fisicoculturista detenido por el femicidio de Analía Maldonado en la localidad bonaerense de Los Toldos, será imputado por "homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y mediar violencia de género", delito que prevé la máxima pena, prisión perpetua. 

Según informaron las fuentes judiciales, el fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, recién indagará al acusado este jueves, cuando termine de recibir los informes preliminares. Todavía no resolvió si lo hará de forma presencial o por videoconferencia, debido a los protocolos por coronavirus.

Además del homicidio triplemente calificado, Galante aún intenta determinar si también imputará al detenido por el delito de "robo", ya que se registró un faltante de dinero que pertenecía a Analía.

En las próximas horas se espera que Llanos, que ya presentó defensor oficial y se encuentra momentáneamente en una dependencia policial en una zona cercana a Junín, sea trasladado hacia esa ciudad por efectivos de la División Departamental de Investigaciones (DDI) de la policía bonaerense.

El fisicoculturista, que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones por otras víctimas, fue detenido en la tarde del martes en un hotel de la localidad bonaerense de Luján, donde se había refugiado tras huir de la casa de Los Toldos que compartía con Maldonado. 

El hombre era intensamente buscado tras la aparición, ese mismo martes a la mañana, del cuerpo calcinado de Maldonado dentro de una bolsa de arpillera en un camino rural de San Emilio, una vecina localidad también perteneciente al partido de General Viamonte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. 

El hallazgo se produjo con la colaboración de perros adiestrados en el marco de una serie de rastrillajes para dar con el paradero tanto de Maldonado como de Llanos, quienes habían sido vistos por última vez el pasado domingo a bordo de un vehículo marca Nissan modelo Tiida color blanco. Según los vecinos, poco antes se había escuchado una discusión entre ellos en el interior de su vivienda.

Este miércoles, la autopsia reveló que Analía recibió varios golpes en la cabeza, murió estrangulada y fue calcinada postmortem.