San Lorenzo venía en alza, con diez de los últimos 12 puntos de la Copa de la Liga en el bolsillo y una salida digna de la Libertadores con eliminación ajustada ante Santos de Brasil. Pero todo eso se lo olvidó el Ciclón anoche en su debut por la Sudamericana, con derrota 1-0 ante Huachipato de Chile (octavo en la última edición del torneo trasandino) en el Nuevo Gasómetro. Por este grupo -avanza sólo uno a la siguiente fase- 12 de Octubre de Paraguay venció a Rosario Central, que el miércoles 28 recibirá al Ciclón en Arroyito.


El equipo de Dabove, que contó con los siempre protagonistas hermanos Romero de entrada, jugó muy mal y, para colmo, cuando más cerca estuvo del gol, el palo y otros infortunios se lo negaron. La ventaja chilena llegó rápidamente, a los 5 minutos, luego de una jugada de lateral que encontró a la defensa azulgrana haciendo más de testigo que otra cosa. El delantero paraguayo Martínez se mandó de palomita en busca del centro y le ganó al cierre del lateral Peruzzi para vulnerar la resistencia de Torrico, quien volvía al arco donde se hizo ídolo luego de más de un año de ausencias.


El elenco chileno se retrasó para conservar su ventaja y le brindó la pelota a San Lorenzo, que no supo qué hacer con ella. Recién sobre el final se le prendió la lamparita al dueño de casa, con un desborde de Melano que terminó en disparo hacia el palo aunque originalmente era un centro. Apenas después, Braghieri lo tuvo de cabeza pero no era la noche de San Lorenzo, que de todos modos, se salvó sobre el final de un resultado más abultado luego de generar en apenas unos pocos segundos dos chances clarísimas para Huachipato que fueron salvadas por el palo primero y Torrico más tarde.