Dentro del marco de la pandemia causada por el COVID-19, el AMBA esta llegando a los limites en su capacidad de los centros de salud.

En este contexto el programa conducido por Catalina D´Elia y Diego Schurman, Fuego Amigo, obtuvo un documento impactante. Se trata de un video que relata el drama de una paciente que precisa ingresar a la clínica Monte Grande y a los enfermeros y médicos no les queda otra opción que negarle  atención e intentar derivarla a otro nosocomio, según su obra social.

Asimismo Carlos Santoro, titular de la clínica, contó el caos que se vivió esos días por la cantidad de gente que llegaba para poder ser atendida y especificó cuándo comenzó a aumentar exponencialmente el número de pacientes "el pico empezó después de Semana Santa, ahí empezó y se mantuvo".

También sorprendió a los conductores cuando contó que lo vivido en la situación actual le traía el recuerdo de lo que había pasado cuando participó de la Guerra de Malvinas.

Quien también participó de Fuego Amigo y mostró el difícil panorama que se vive en hospitales y clínicas, es Adrián Nuñez Jefe de la UTI de la clínica Monte Grande relatando las sensaciones por las que pasa el personal de terapia intensiva. "Lo vivimos con agotamiento y frustración", relató.