Integrantes del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) que fueron a reclamar frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires  por la baja de fondos para una cooperativa textil fueron reprimidos por "efectivos de la policía" y miembros "de la barra de Chicago", según denunció en las redes sociales Ate Promoción Social.

"Ahora, en el Ministerio de Desarrollo de CABA, de María Migliore, efectivos de la policía junto a una patota, con integrantes de la barra de Chicago, reprimen a un grupo del MTL, en su mayoría mujeres, que fueron a reclamar por la baja de fondos para una cooperativa textil", escribieron los trabajadores de ATE en Twitter, donde difundieron un video que registra lo ocurrido.

"Los vamos a matar a todos, no van a salir de acá", se escucha amenazar a uno de los atacantes en otro video que compartió ATE por las redes sociales. 

Por su parte, la organización CUBa -MTR de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que "al momento un compañero ha sido retenido por las fuerzas policiales". "Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad por la integridad física de las familias que se encuentran reclamando", agregó en un comunicado publicado en Facebook.

Tal como recordaron los trabajadores de ATE, no es la primera vez que las manifestaciones frente al Ministerio de Desarrollo de CABA terminan en represión. "Cada protesta en el Ministerio de María Migliore es reprimida por patotas, con el amparo de la policía y la gestión del PRO. Mudar la sede a Lugano, evidentemente, no era para facilitar el acceso a lxs destinatarixs de las políticas sociales, sino para liberar la represión", apuntaron.

El año pasado habían denunciado un ataque similar por parte de una patota de SUTECBA al salir de una reunión con funcionarios del área de Recursos Humanos para reclamar recomposición salarial y protocolos de seguridad. 

“Vinimos a hacer un acto de presencia, con todos los recaudos correspondientes, tuvimos una interlocución en muy buenos términos con Recursos Humanos, se comprometieron a darnos respuestas el lunes y al salir un grupo de patoteros y nos empezaron a golpear”, contó entonces Federico Acebedo, delegado Adjunto de ATE Promoción Social.