El precio de la soja sigue marcando valores récord. Este jueves anotó un alza de 12 dólares y se ubicó en 563 dólares por tonelada. Se trata de los valores más elevados de los últimos siete años. La cotización de la oleaginosa colabora para reducir las presiones del frente externo de la Argentina al aumentar la liquidación de divisas y reducir expectativas de devaluación. En la jornada el Banco Central compró 70 millones de dólares y acumula desde diciembre compras por más de 4100 millones de dólares.
En el mercado de dólares financieros el contado con liquidación se ubicó en 152 pesos y marcó una baja de 0,8 por ciento. El dólar paralelo cerró en 147 pesos y subió 3 pesos. Ambas cotizaciones siguen estándo 10 pesos por debajo del dólar ahorro que cotiza a 162,72 pesos y el equipo económico usa como referencia. 
En el mercado de bonos, el Bonar 2029 anotó un alza del 0,6 por ciento y el riesgo país terminó la jornada en 1594 puntos. El índice de acciones de la bolsa porteña registró una merma del 1 por ciento.