En su visita al estadio Hernando Siles, Arsenal cayó 2-1 ante Bolívar en la altura de La Paz, por la primera jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana. 

Roberto Fernández, en la primera etapa, y el capitán Erwin Saavedra marcaron los goles del vencedor, que ahora comparte la punta con Ceará de Brasil; descontó sobre el final el defensor Jonathan Bottinelli, un tanto muy valioso por su condición de visitante. 

El conjunto boliviano fue más efectivo que la formación alternativa del elenco comandado por Sergio Rondina, que registró una digna presentación en los siempre hostiles 3.650 metros de altura y trató de emparejar luego del entretiempo. 

Con una línea de cinco -que a veces hasta fue de seis-, Arsenal complicó las aspiraciones de los dueños de casa y hasta merodeó su área con cierta peligrosidad cuando lograba tomar aire.

En el tramo final de la primera mitad fue importante el despliegue y la vocación ofensiva de Jonathan Candia, que mantuvo en jaque a los defensores locales y -cuando Bolívar ya se había puesto en ventaja por intermedio de Fernández- exigió en dos oportunidades al arquero debutante Ruben Cordano.

En la segunda etapa, el arranque volvió a ser para los locales, que llegaron a la segunda conquista a través de Saavedra, quien quince minutos más tarde se retiraría lesionado.

Pese a la adversidad, Arsenal siguió intentando y, en tiempo adicional, Bottinelli, con un violento zurdazo que se clavó en el ángulo, anotó el descuento para el equipo del Viaducto, que la próxima semana recibirá a Ceará. En tanto, el otro encuentro de la zona será entre Bolívar y Jorge Wilstermann, ambos del Altiplano.