Lanús alcanzó un justo y angustioso éxito 1-0 ante el venezolano Aragua, en Caracas, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. El ingresado José López marcó sobre el final su primer gol a nivel internacional para la victoria granate; mientras que el conjunto local sufrió la expulsión de Alfredo Stephens en el inicio del complemento.

Lanús tomó el predominio del juego al poblar el mediocampo con el esquema táctico de 4-1-4-1, con lo que pudo controlar la posesión y la circulación de la pelota. Sin embargo, con esa disposición no pudo abastecer con asiduidad al eterno delantero José Sand, que cumplía la función táctica de arrastrar marcas y permitir la entradas en diagonal de Pedro de la Vega y de Alexander Bernabei.

De ese modo, el "Pepe" tuvo pocas chances de inquietar al arquero Yonathan Yustiz, quien sí debió responder con eficacia ante dos remates muy peligrosos del mediocampista Bernabei.

Dentro de las discretas acciones del primer tiempo, el equipo venezolano aportó poco, acaso porque respetó en demasía a su adversario y pero sobre todo porque no tuvo ideas claras para atacar.

A poco de comenzado el complemento, el arquero visitante Morales debió mostrar sus buenos reflejos para desviar un tiro libre, y en la jugada siguiente Aragua terminó con diez por expulsión de Stephens tras una fuerte infracción sobre José Luis Gómez.

A partir de allí, y con los cambios ofensivos que introdujo el DT Zubeldía, Lanús pasó a dominar mucho más en el desarrollo. Sand contó con dos chances claras en un minuto, con sendos remates muy bien contenidos por Yustiz.

Tanto insistir en ataque al final dio frutos. El juvenil volante López, con un cabezazo tras un corner, le dio la victoria a Lanús, que comparte con tres puntos la cima en el Grupo H junto a Gremio de Brasil -que el jueves 29 será su próximo rival- que a su vez venció 2-1 a La Equidad de Colombia en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre. Por su parte, en ese mismo día y horario, Aragua visitará a La Equidad.